jueves, 16 de julio de 2009

Pico de Robiñera 3.005 m

Dificultad: fácil.
Desnivel: 1.100m.


El domingo día 12, un grupo de 13 personas ascendimos al pico de Robiñera, el día anterior hicimos una aproximación al valle de Chisagües.

Por la mañana sobre las 6h, nos pusimos en marcha, el ascenso comienza con subidas bastantes pronunciadas pero con el fresco de la mañana, se camina con más comodidad, pronto llegamos al collado de las Puertas a 2.500m. donde hacemos un breve descanso para reponer energías y continuar la parte mas dura de la jornada por terreno bastante exigente, por su verticalidad hay que subir al ritmo de cada uno.

Pronto llegamos a la cresta cimera donde podemos ver el mojón de cima, los mas fuertes ya han llegado y disfrutan de las vistas que nos ofrece este pico, a los pocos minutos llega el resto del grupo, son las 8,45h. descanso de mas de una hora que aprovechamos para hacer fotos.
Frente a nosotros el imponente glaciar de Monte Perdido, todo el cresterío de La Munia, Valle de Barrosa, Pinarra, La Larri, etc.

Al medio día estamos de vuelta en el valle, hace calor y no dudamos de darnos un chapuzón en el agua del barranco de Chisagües.

Aquí tienes el enlace al álbum de fotos

Y si quieres ver el video