martes, 23 de febrero de 2010

Jornadas de Barranquismo. Nivel Iniciación

Del 26 al 31  de Enero y los 6 y 7 de Febrero se celebraron las primeras jornadas de Barranquismo del Club Montisonense de Montaña.  Álbum de fotos

Las jornadas de Formación, consistieron  en clase teórica donde se trataron diversos temas entre otros: Material Personal y Colectivo Signos y Señales Movimientos del Agua Nudos útiles en el descenso de cañones Saltos y toboganes. Técnica y precauciones de seguridad  Cuerdas.

  Recoger, comprobar su estado y rozamientos y prácticas de taller de nudos en dos días entre semana, practicas en las instalaciones del rocódromo de Monzón, para empezar a poner en práctica las técnicas aprendidas.

Como espacio natural de prácticas se realizó el descenso del barranco Basender, seco y con salida al Vero, donde se puso en práctica varios tipos de instalaciones que se pueden dar dentro de un barranco: Porteo de la saca en las verticales, Utilización del descensor Descender en un rápel El descenso del último Descenso de fortuna sin descensor Montaje de rápeles: el ocho o nueve empotrado, rápel regulable con ocho o con nudo dinámico

El siguiente fin de semana también fue completo, con prácticas en las paredes de Ballcheladas, donde los asistentes montaron instalaciones de manera más autónoma y al día siguiente salida al barranco Fontaneta, barranco poco conocido con salida al rio Isuala (Balces), donde se partieron varios grupos y realizando la progresión totalmente independiente y demostrando los conocimientos adquiridos. , Montaje de varios rápeles con una misma cuerda Llave de bloqueo Pasamanos recuperable sin puntos intermedios y con nudos mariposa Rápel guiado Técnica de oposición.
 
Gran satisfacción por el número de participantes, pese a las fechas que nos encontramos para este deporte y las ganas de estar preparados para disfrutar de esta temporada. De momento la próxima es el 27 de Marzo en las inmediaciones de Colungo.