domingo, 21 de febrero de 2010

Pico del Águila

El pasado domingo 21 de febrero el club Montisonense de Montaña nos dirigimos hacia el Pico del Águila, junto al pueblo de Arguis. Clic al álbum de fotos.

El grupo formado por 24 socios salíamos a las 8:15h desde el parking junto al embalse de Arguis. Comenzamos por un sendero que transcurría por medio de un bosque de pinos y bojes, íbamos tomando altura a la vez que rodeábamos punta Biñaza y cruzábamos por alguna pedrera pero sin peligro, salvo un tramo del sendero que estaba equipado con una sirga y rodeaba un boj. Las vistas que se observaban desde el sendero sobre el embalse helado y el pueblo eran increíbles, y si mirabas hacia el cielo unas nubes turbias nos iban alcanzando, el tiempo por entonces acompañaba pero al llegar a la pista asfaltada cuando apenas quedaban 10 minutos, un fuerte viento y la nevada que estaba cayendo nos hizo abrigarnos todo lo que podíamos.


Una vez refugiados en el porche de una caseta de las antenas, sobre las 10:30h nos pusimos a almorzar y entrar en calor, no pudimos disfrutar de las vistas, ya que nevaba con intensidad.

Tras 30 minutos de parada comenzamos el descenso por la pista asfaltada hacia la derecha, teníamos que ir con mucho cuidado ya que íbamos con dos personas con una deficiencia visual y había que buscar el trayecto mas seguro, tras algunos culetazos y resbalones llegamos al mesón nuevo, una vez allí tomamos un desvío hacia la izquierda, todavía seguía nevando aunque con menor intensidad. Cruzamos por encima del túnel de la N-330, seguimos por la pista en la que hubo un tramo por el que hay que cruzar un pequeño barranco, para pasar mas cómodamente se colocaron algunas piedras para no mojarse los pies.

Después de 4h y media llegamos a un parking situado a la derecha de la carretera que va hacia el pueblo de Arguis, nosotros continuamos por esa carretera pero dirigiéndonos hacia la izquierda, unos 20minutos, hasta llegar al parking junto al embalse, donde estaban nuestros vehículos, cubiertos por una capita de nieve, por entonces ya no nevaba y como es habitual llega la foto de grupo. La duración total de la ruta ha sido de 4h  y 50 minutos.


Objetivo conseguido, experiencia inolvidable para los nuevos socios del club y agradecer la compañía de Jan y Javi, que te indican que no hay límites para realizar lo que te gusta.