martes, 29 de marzo de 2011

ESCALADA EN MARGALEF

Este fin de semana la sección de escalada realizó la excursión a Margalef (Tarragona), zona en auge de la escalada deportiva por tener algunas de las vías con más grado del mundo y que es de visitada últimamente por los mejores escaladores de dificultad, además se encuentra en un bello paraje del que merece la pena visitar.



Fuimos 8 socios del club los que nos dirigimos al Sector de la Ermita para pasar el sábado. La roca y su escalada en general es diferente a lo que nos encontramos por nuestra zona, y al principio se nos hacía algo extraña.


Tuvimos suerte y no nos encontramos con mucha aglomeración de gente, más bien, buen ambiente con escaladores/as de Zaragoza, Jaca, Vitoria… por la noche nos instalamos en el parking donde cenamos y disfrutamos de risas, bromas y diferentes anécdotas. Por cierto noche de luna llena.


Al día siguiente después de un buen almuerzo cambiamos valle y de sector, se notaba que ya era el segundo día y que nos íbamos adaptando a la roca. Al inicio escogimos una zona de sombra y aprovechamos para hacer buenas fotos, por la tarde el calor se agradecía y cambiamos al sol, aunque las fuerzas ya estaban al mínimo, y es que son dos días completos.





Para terminar un buen plato de pasta y restos de la noche para reponer energías y poder conducir hasta casa. En resumen un fin de semana de buen tiempo, buen ambiente y buena gente además… de buenas escaladas.



Otros datos:

Vías escaladas: Entre 10 y 20 vías.
Grados de las vías: V a 7a
(Flipando nos dejo Mariote con un 6c+ a vista hiper plaquero y crispante, ¡enhorabuena!)
Tipo de presas: En general agujeros, tridedos, bidedos…
Frases curiosas: “que pin que pan”, “si no si no no no si si”, ”F-peroooossss”, “Si pero porsupestiiiiisimo, “Pos cuenta”, “Pilla” “Que no que tires” “Que te digo que pilles” “Buff, ¡quieres tirar!”…


Fotos Margalef

Marcos, Mariote, Alvarito, Marín, Mariajo, Lore, Chef y Rubén



Sección de Escalada CMM