miércoles, 27 de abril de 2011

BTT Por la Ribera del Ara

Hola.



El pasado 2 de Abril y con buen tiempo (aspecto importante y a tener en cuenta), nos dimos cita 9 magníficos bikers en la Escuela Oficial de Idiomas para llevar a cabo la excursión planteada por la sección de Btt del CMM.



Con puntualidad inglesa (8,30 a.m), cogimos nuestros vehículos, cargamos nuestras bicis y sin prisas y disfrutando del paisaje matinal nos fuimos dirección al Sobrarbe.



En Fiscal, lugar de encuentro y de inicio de la excursión, cada cual se dispuso para la marcha con sus “aparejos” para la ocasión. Como anécdota indicar que el 10º participante (“Tuno”, perro labrador mascota de uno de los participantes), tuvo que ser relegado por “decreto” al final del pelotón ante las evidencias de su “peligrosa compañía” en la marcha.



Con las consignas claras de que se trataba de una excursión para pasear y para disfrutar del paisaje y no de una demostración de fuerza (para eso ya habría tiempo en el transcurso de la misma), empezamos a pedalear por una pista asfaltada que desde la orilla derecha del Ara y dirección a Jánovas, se intuía agradable y propicia para esos primeros momentos.



Así, poco a poco, fuimos recorriendo kilómetros y atravesando pequeños núcleos de población (Borrastre, San Juste, Ligüerre, Albella, Planillo, San Felices), donde en breves paradas y en cada uno de ellos vimos cosas que nos llamaron la atención (ermitas, pozos, lavaderos, hornos, arquitectura de época, etc.). Sin casi darnos cuenta llegamos a Jánovas , donde después de 18 Km tocaba la parada programada del avituallamiento. Foto de rigor y tras un breve descanso cruzamos el río Ara por su puente colgante de Lacort para dirigirnos hacia el Barranco de las Guargas e iniciar el ascenso a Giral (pequeño núcleo deshabitado del Valle de la Solana).



En este punto, y ante la exigencia física que requería este momento, se dio “rienda suelta” para que las “máquinas” del pelotón se permitieran unas series de entrenamiento y suelta de testosterona (de esas que sólo ellos saben y conocen). Por cierto, la fémina del grupo también nos puso a más de uno en su sitio en este tramo de la ascensión.



Realizado el reagrupamiento en el puente de Lacort y superada la pista ascendente que nos dejó de nuevo en San Felices, nos fuimos ya con nuevos bríos hacia Fiscal. Una vez allí y después de refrescarnos y realizar un cambio de ropa para sentirnos más cómodos, nos fuimos al bar donde en la terraza del mismo y ante unas cañas heladas comentamos las vicisitudes de la jornada. Ramón (propietario del bar), nos agasajó con una suculenta y económica comida para que todo quedara con un buen sabor de boca.



En definitiva, creo que todos hemos pasado una jornada agradable de Btt.



Nos vemos en Junio en Chistau.



Marcos Castel