miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESCALADA EN BISAURRI 28-08-11

"El pasado domingo la sección de escalada realizamos la salida programada al valle de Benasque para escalar en diferentes zonas.Los participantes para la ocasión: Markitos, Mariote, Alvarito, Javi, Irene y Cesar, también nos acompañaron Illo y Mercedes, sin escalar pero si a disfrutar del día.

Salimos a las 9h de Monzón y primero escalamos por la mañana en la zona conocida como Borda de Arnaldet (Sahún), donde hay vías de hasta 35mts. de IV hasta 7c. Un buen sitio con buen acceso y vías para todos los niveles, principalmente con buenas presas y buen canto.




Sobre la hora de comer aprovechando que ya había bastante gente en la zona y daba el sol nos desplazamos hasta Bisaurri, exactamente a la Ermita de San Cristobal, 10 minutos de pista y diez minutos andando, antes si repusimos fuerzas comiendo los bocatas.El bosquecillo que se recorre para el acceso y la zona donde se asegura tiene su encanto con buenas vistas hacia el pico Gallinero y Peña Blanca.






Esta zona las vias son más técnicas, de placa y agujeritos, y algo mas cortas y con grado desde v hasta 7b. Ahi pasamos la tarde disfrutando de las diferentes vías hasta que comenzó a marchar el sol, recogimos hicimos foto de grupo y para casa, eso si, parada "técnica" en la panadería de Castejon de Sos para reponer fuerzas.



Buena jornada, con buen ambiente y sobre todo buen grupo. Hasta la próxima."

MÁS FOTOS EN PICASSA