domingo, 12 de febrero de 2012

ESCALADA EN HIELO: Bco. Cambra (Sahún)

A pesar de las previsiones de frio y aire, 6 socios del club realizamos la la salida prevista desde la Sección de Escalada este domingo pasado.Sin tener muy claro el destino para nuestra actividad, salimos a las 7:30h de Monzón dirección Benasque.

A las 9h en Benasque (-9 ºC y rachas viento) y después de la obligada parada en la conocidad Fonda del Pilar para darle el último alimento caliente al cuerpo decidimos buscar algo de sol y probamos suerte en el Barranco de la Cambra en Sahún.Este barranco no se forma habitualmente, es de Sur-Este, pero con las bajas temperaturas de estas semanas esta formado.

Sobre las 10h, despues de equiparnos en el aparcamiento de Sahún, andamos durante una hora de aproximación un sendero muy bien señalizado con puntos blancos, que discurre siempre al lado del barranco y que nos lleva hasta el barranco en su zona superior.


 

Escalamos unos 3 largos (150 mts.) resaltes muy bonitos y rampas de hielo (60º Máximo), a pesar de que tenemos sol todo el día y estamos a resguardo de las rachas de viento que son fuertes en todo el valle, calculamos que la temperatura no sube de -5 ºC (Cuando nos mojamos con agua pantalones o chaqueta pronto se congela).


Llegamos a un punto donde decidimos terminar la jornada, a parte de la verticalidad del paso, no tenemos claro la consistencia del hielo a la roca, se trata de una zona encajonada y un churro vertical de hielo. Además son las 14.30h quedan los rapeles y el descenso.


Sobre las 17h llegamos al aparcamiento habiendo disfrutado de una buena actividad y de buena compañía. Parada en Campo a reponer algo al cuerpo y para casa.
 

Marcos, Adrian, Mariote, Illo y Alejandro.
 

Secc. Escalada CMM