sábado, 19 de mayo de 2012

Encuentro de Pequeños Escaladores

El pasado sábado 19 de mayo el CTEDA (Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón) que dirige Dani Moreno, nos invitó a las diferentes escuelas de escalada que hay en la provincia de Huesca a pasar una jornada de escalada y convivencia junto a los entrenadores y jóvenes escaladores del centro. Algunos de ellos con un gran nivel a pesar de su juventud y que compartieron su experiencia con todos nosotros.

El lugar elegido para escalar fue la Olvena. Algunas escuelas no pudieron acercarse, y al final estuvimos la Escuela Municipal Escalada Deportiva de Monzón y nuestros amigos de la Escuela de Escalada de Estadilla. 

Por la mañana sobre las 10.30h nos distribuimos en grupos mezclados a pie de pared y comenzamos a escalar las vías. Algunos eran de las pocas veces que habían escalado en roca y al aire libre, pero pronto se adaptaron y le cogieron el gusto.


La verdad es que el ambiente en Olvena fue estupendo, toda la pared llena de pequeñas "arañitas" compartiendo vías, cuerda y nuevas sensaciones al cambiar el rocódromo por roca natural.

Sobre las 14.30h nos acercamos hasta el Pantano de Barasona para comer juntos, comentar la mañana de escalada y echarnos un baño ya que el tiempo lo permitía. Para terminar una foto conjunta de despedida.


Muchas gracias a los entrenadores y jóvenes escaladores del CTEDA por compartir un día con nosotros. Seguro que después de disfrutar como disfrutamos volveremos a encontrarnos por las paredes.

Sección Escalada CMM