domingo, 28 de octubre de 2012

BARRANCO D'A GLERA

El 28 de octubre aprovechamos la jornada de convivencia entre secciones que preparó el Club Montisonense y nos fuimos a jabalinear a La Glera. Es de esos barrancos a los que siempre da pereza ir por su larga aproximación (1:30 h), su corto descenso de tan sólo 4 rápeles (1 h.) y su también largo retorno pasado por agua gracias a estas últimas lluvias (1:30 h).

Salimos de Rodellar bien prontico con un frío que pela y nos dirigimos al abandonado Cheto, al final del pueblo nos desviámos a la izquierda dirección el pozo de nieve de Bagüeste para remontar el barranco de la Virgen hasta que la senda lo cruza y entonces empieza a subir sin descanso para llegar a un balcón con unas vistas del Real Mascún y del Pirineo que quitan el sentido. Cuando dejamos de subir, empezamos a bajar entre brizones y luego llaneamos hasta encontrar una gran pedrera que descenderemos unos 200 m a nuestra izquierda y así llegaremos a la cabecera del barranco.

Con instalaciones algo precarias, los rápeles de 45, 12, 40 y 4 m, se suceden seguidamente, así que rápidamente se llega al Cañón del Mascún, donde nos espera un bañito bien fresquito.
El broche final del día termina en el restaurante juntándonos todas las secciones que ya han terminado su respectiva actividad comiendo judías, cordero y natillas. Vamos...para repetir!