sábado, 24 de noviembre de 2012

BARRANCO DE OTÍN

El 24 de noviembre nos fuimos al Barranco de Otín después de haber tenido que cambiar las fechas en dos ocasiones por circunstancias varias, así que lo pillamos con ganas. Cuando llegamos a Rodellar el día estaba muy cubierto y así continuó toda la jornada, y aunque cayeron cuatro gotas hizo mucha calma y pasamos mucha calor.

Teníamos la ilusión de encontrar el barranco con agua puesto que recientemente había llovido, pero cuando llegamos a la cabecera ya vimos que las pozas estaban muy limpias pero el agua no corría. El descenso consta de 14 rápeles, el más largo de 40 metros, y varios de ellos son volados.

Es necesario una jornada completa para realizar este barranco, la aproximación nos llevará una hora y media, el descenso dos horas y media y el retorno una hora y media más. Se trata de uno de los barrancos estrella que van a parar al Mascún, con curiosas formaciones, grandes circos rocosos y bonitos rápeles.

Cuando llegamos al Mascún más de un integrante del grupo agradeció el poderse bañar en las pozas de fría agua, puesto que pasamos mucha calor con el neopreno y la calma del día. Las cervezas del bar también ayudaron en esto...
El grupo: Harry, Marín, Mario, Silvia, JC y Pepe

Curiosas ventanas naturales


Rápel volado de 35 m uno de los más bonitos de Guara


Circo formado por dos rápeles de 35




En la marmita trampa, el barro dificultaba la
trepada de 4 m
Peculiar forma de hacer rápel...el estilo pepuno.








Último circo rocoso, formado por dos rápeles
de 40 y 25 m


La estampa de la Ciudadela y la Cuca Bellostas siempre gusta verla