domingo, 16 de diciembre de 2012

BELÉN MONTAÑERO 2012

El Club Montisonense de Montaña el domingo 17 de diciembre se reunía un año más en el santuario de la Carrodilla. Es ya una excursión clásica de fin de año la ascensión al Pico Buñero y colocación de un belén en su punto más alto, el día acompaño toda la jornada con un tiempo inmejorable, la gente, niños y mayores disfrutaron con las bonitas vistas desde su cima ya que desde el Buñero se contemplaba todo el pirineo con sus cimas teñidas de nieve. 

En esta ocasión opto por bajar por la pista norte haciendo así una vuelta circular hasta la Carrodilla, a la llegada a la ermita. 


A la vez, unos 20 pequeños y no tan pequeños escaladores de la Escuela Municipal de Escalada Deportiva pasaron la mañana escalando en la pared del Alpargatero, cercana a la ermita. 

La mañana fue muy disfrutona para los escaladores, muy buen ambiente, turnándose y cambiando de vías, probando nuevas sensaciones en roca natural, y del propio ambiente y vistas que hay desde la pared. Desde abajo los padres y madres animaban, aprovechaban el cómodo pie de vía y el sol que hizo presencia dejando una mañana espectacular para todos. 

Para colofón por el esfuerzo realizado se celebro una comida tanto para los senderistas, escaladores y la gente que quiso venir solo para comer, en total unos 70 comensales disfrutaron de la jornada de convivencia con ganas de repetir muchos años más. 

Muchas gracias a los participantes y colaboradores que hicieron posible que el día fuera perfecto.

Mas fotos en galería picasa.