domingo, 13 de enero de 2013

PERALTA DE LA SAL, CASTILLO Y ERMITA DE LA MORA

Este domingo el Club Montisonense de Montaña realizó una excursión desde Peralta de la Sal al Castillo de la Mora. Unos 20 socios partieron desde el aparcamiento de la Azucarera de Monzón hacia Peralta sobre las 8 de la mañana, al llegar a dicha población se aparcó los vehículos en la báscula de la entrada del pueblo.

Se eligió el camino de subida que pasa por las instalaciones de hípica, que en dirección ascendente nos lleva a la ermita de la Mora y su castillo. La ascensión se realizó casi todo el camino acompañada de una suave lluvia,  en el castillo los socios visitaron sus ruinas y no pudieron disfrutar de las impresionantes vistas que desde allí se divisan. Es excusa suficiente para tener que volver.

Al bajar decidimos parar a desayunar en la ermita que tiene un salón con hogaril que fue perfecto para hacer un poco de fuego y calentarse, después de visitar sus instalaciones y la iglesia emprendimos el camino de bajada a Peralta. Al bajar decidimos hacerlo por otra variante de la elegida para subir y hacer una ruta circular. Al llegar a Peralta nos estaba esperando la visita al Belén. Damos las gracias por abrirlo para nosotros y darnos una explicación del funcionamiento.




Enlace fotos