sábado, 26 de enero de 2013

TALLER RECICLAJE BARRANCOS

El 26 de enero realizamos el primer taller de reciclaje de la sección de barrancos del club y consistió básicamente en recordar técnicas y conocimientos ya adquiridos. 

Pese a que el tiempo no acompañaba demasiado porque el viento era algo molesto, decidimos igualmente acercarnos a Alquézar como estaba programado para llevar a cabo las prácticas en un entorno natural. Para no pasar demasiado frío nos refugiamos en un carasol cubierto, puesto que las paredes de escalada a las que teníamos previsto ir estaban en sombra y azotaba fuerte el aire. 


Inicialmente se repasaron los nudos más usados, las distintas formas de rapelar, varias modalidades de pasamanos, el remonte por cuerda fija y el montaje de rápeles guiados. Durante toda la jornada se recalcó la importancia de la seguridad dentro de un barranco y las distintas formas de evitar los riesgos que conlleva esta actividad.

Finalmente se hizo una valoración muy positiva del taller, llegando a la conclusión de que se irán realizando de vez en cuando para depurar malos hábitos y ampliar conocimientos.