sábado, 23 de febrero de 2013

Barranco de Cautiecho

Nueve integrantes del club fuimos los que el sábado desafiamos al frío y continuamos con la actividad programada: el Barranco de Cautiecho. 


Se puede acceder a su cabecera por tres rutas distintas, nosotros escogimos la del retorno del Barranco Cueva Cabrito, por ser la más directa. Dejamos los coches antes de llegar a las Almunias de Rodellar, bajo una gran encina que hay al lado de una granja, aquí hay un cartel anunciador del Barranco Cueva Cabrito. 

Tras equiparnos pasando bastante frío dado que el viento era muy fuerte cogimos la senda que nos bajaba al río Isuala. Cruzamos éste y emprendimos por fuerte subida el acceso a un balcón con unas vistas espectaculares de Las Capillas, tremendas agujas que caracterizan el barranco que íbamos a descender. A mano izquierda sale una pequeña senda que nos introduce en la mitad del Cautiecho, decidimos entrar a esta altura porque hacía demasiado frío y además la parte superior carece de interés. 



El descenso, de roca calcárea y conglomerado, consta de 5 rápeles, el más largo y último de 40 metros es uno de los más bonitos de la Sierra de Guara, encajonado, con juegos de luces muy llamativos y vestido por musgo y helechos que le dan el toque de color. En la parte final hay una zona de estrechos muy bien formados con varios resaltes que salvamos haciendo oposición y que nos dejan en el río Isuala. 


Para regresar tuvimos que descender unos 200 metros el río, teniendo que nadar un buen tramo para salvar una poza, hasta encontrar la senda por la que habíamos bajado anteriormente, y así subimos hasta los coches.

Enlace a fotos aqui.