sábado, 16 de marzo de 2013

ESCALADA EN SANTA LINYA

El pasado sábado 16 de marzo, la sección de escalada organizó una salida a tierras leridanas.El lugar elegido para esta ocasión fue la escuela de Santa Linya, a escasos kilómetros de Balaguer.

Aunque el día amenazaba tormenta, la mañana aun aguantó y se pudo escalar hasta bien pasada la hora de comer. La jornada comenzó con varias vías de calentamiento, de diferentes dificultades dependiendo del nivel de cada uno. Se comenzó con varios 6b+, tanto de placa como de buen canto, todos ellos en una roca excelente y rodeados de verdes campos y arboles en flor. Después del calentamiento, vinieron los pegues de verdad. Se encadeno a vista un 6c. Y hubo un intento a un bonito 7a, resistiéndose el último metro para el encadene a vista.


La jornada termino con las primeras gotas de la tarde. Y antes del regreso a Monzón nos acercamos a ver "la cova grand" una impresionante cueva donde no es difícil ver a alguno de los mejores escaladores del mundo. Y tuvimos suerte, allí se encontraba Magnus Midtbø, el mejor escalador noruego, y cuarto en el campeonato del mundo de escalada.
Sin duda todo un espectáculo poder ver a escaladores de este nivel.

Y por fin, después de ver la agilidad con la que Magnus Midtbø se movía por la pared, pusimos rumbo de vuelta a Monzón.