domingo, 5 de mayo de 2013

Bloque en Albarracín

Durante el fin de semana del 3-5 de mayo la sección de escalada organizó una salida a Albarracín. Una de las mejores zonas del mundo para hacer bloque. Ya que en los pinares de Rodeno podemos encontrar infinidad de bloques donde practicar esta actividad. Además de poder aprovechar para pasear y ver pinturas rupestres, muy abundantes en la zona. 

La salida estuvo compuesta por seis miembros del club y a pesar de que pocos días antes habían caído casi cincuenta centímetros de nieve, al final salió un fin de semana estupendo para la práctica del bloque. Ligero calorcito en el sol y una temperatura estupenda en la sombra.



Como campo base escogimos un bungalow en el camping de Albarracín y desde allí, sábado y domingo nos desplazamos a los pinares de Rodeno. El sábado fue el día fuerte, y después de calentar se encadenaros algunos 6b’s y un 6c. Al final de la jornada los más perjudicados eran los dedos, completamente destrozados y agrietados. El domingo, con principio de agujetas no se pudo pasar del 6a+ . La falta de costumbre en este tipo de escalada pasa factura.



Así pues después de tres días por tierras turolenses, buen sabor de boca en todos los participantes y con ganas de volver el año que viene.

Fotos en álbum de picasa.