domingo, 19 de mayo de 2013

CURSO ESCALADA - VIAS LARGAS

Este domingo la sección de escalada realizó las prácticas del curso de vías largas que hasta ahora la meteorología no había permitido. Como seguía inestable pero se preveía una ventana de buen tiempo para el domingo decidimos salir igualmente. Destino Olvena.

De los seis participantes de las teorico-prácticas del rocódromo solo dos pudieron asistir, así que dos cordadas de dos comenzamos la mañana repasando el material y realizando algunas vías clásicas de a pie carretera hasta la cima partiendo en varios largos para practicar el manejo de la doble cuerda, la colocación de seguros flotantes (fisureros y friends) y el montaje de reuniones.



Después de llegar a la cima, disfrutamos del ambiente y repasamos los conceptos y cosas a tener en cuenta para el rappel, en este caso nos esperan 45 mts que hemos subido antes.

El descenso es perfecto, comemos algo y nos hidratamos. Son las 14h y parece que el tiempo aguanta. Decidimos hacer la Cresta del Gallo, corta, aérea y muy recomendable para iniciarse. Son cuatro largos. Progresamos en dos cordadas de nuevo, esta vez los alumnos de forma autónoma y repasando lo aprendido.


 


A medida que avanzamos se levanta viento y ya llegando al final comienza a llover, justo para llegar al coche y terminar la jornada como se merece. Cervecita en terraza, pero esta vez en Monzón que ahí aún no ha llovido. En general un curso y unos participantes excepcionales, con ganas de aprender y muy buen ambiente. 


Desde el Club Montisonense creemos muy importante que las personas practiquen este deporte con los conocimiento necesarios por ello continuaremos formando y  facilitando los conocimientos necesarios.

Muy pronto mas actividades. ¡A disfrutar!