sábado, 20 de julio de 2013

BARRANCO DE AGUARÉ

El 20 de julio la sección de barrancos del Club se transladó hasta Canfranc para descender este largo y precioso barranco del Valle del Aragón.


El barranco tiene 26 rápeles en total, pero se puede acortar puesto que hay tres tramos. Nosotros entramos en el tramo intermedio, evitándonos los seis primeros y la larga aproximación.

Aparcamos el coche en la gasolinera que hay pasado Canfranc-pueblo y por la margen izquierda orográfica del barranco cogimos una senda que en media hora nos dejó en el tramo que nosotros queríamos entrar.

El agua bajaba algo turbia debido a las tormentas de la noche anterior, pero aún así decidimos entrar puesto que lo conocíamos. Conforme fueron pasando las horas, el agua se fue clareando y el caudal también se perdió algo, pese a que iba bastante cargado para ser estas fechas, de hecho, en alguna ocasión decidimos instalar rápeles guiados para evitarnos problemas y así, de paso, practicar.



El descenso se encañona y se abre en varias ocasiones, pero lo más carácterístico de él es rapelar por varios muros de contención que no le quitan ningún interés estético al mismo, puesto que son de piedra y no de hormigón.

El retorno es inmediato, puesto que terminas al pie de la gasolinera. El grupo terminó muy satisfecho por realizar un barranco tan completo y bello.

CMM - Barrancos