martes, 18 de marzo de 2014

Escalada en Zurita

El martes 18 de marzo finalizó el segundo curso de iniciación a la escalada para adultos. Con este motivo, el domingo previo, el 16 de marzo, se realizó una salida a la escuela de Zurita, para que los participantes del curso tuvieran su primer contacto con la escalada en roca. La actividad se abrió también al Grupo Técnico de los pequeños (12-16 años) y a todos los miembros del club que quisieran acercarse. Al final conseguimos reunir a más de 20 personas en una jornada que salió estupenda. El sol brillo durante todo el día y nos permitió disfrutar una buena jornada.


La escalada en roca es un poco diferente de la realizada en rocódromo ya que en esta es más difícil de ver los sitios en los que uno se puede agarrar. Así que al principio hay que acostumbrarse a esta nueva eventualidad. Pero una vez escaladas las primeras vías todos se sentían ya seguros en este entorno natural.


Al final de la jornada algunos ya se atrevieron a escalar vías de hasta 6a+ lo cual les dejó bastante cansados pero con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.

Una vez finalizado este curso, comenzamos otro de escalada clásica de vías largas en el que el cupo ya está cubierto. Esperemos que tanto la gente como el tiempo sean igual de buenos.