domingo, 24 de enero de 2016

LA ESCUELA DE ESCALADA DEL CMM VISITA ALQUEZAR

Esta temporada la Escuela de Escalada del CMM nos hemos propuesto visitar diferentes escuelas de escalada (zonas naturales donde se practica este deporte) y rocódromos cercanos a Monzón, para conocer otros lugares y estilos de escalada. Esto nos permite salir de la “rutina” semanal del rocódromo, aunque cada día es diferente, ya que vamos variando los juegos, retos y la dinámica de cada día, el hecho de salir y escalar en otros lugares es un plus de motivación para tod@s, escaladores/as y familia-acompañantes.


Así que hoy domingo nos hemos ido a visitar la Pared de Monchiringuel, en Alquezar. Nos sorprendió la buena acogida que tuvo la propuesta, aunque no era para menos, paraje impresionante cerca de casa, escalada, bocadillo o comida y paseo por Alquezar. ¿Quién se iba a resistir? Pues al final 14 jóvenes escaladores/as de 5 a 15 años, con sus respectivos familiares-animadores. Y el tiempo nos acompaño con un sol esplendido, demasiado, suerte que cogimos sombra para escalar y se disfruto, si no hubiéramos sufrido un poco.

Montamos 4 vías, y fueron probándolas uno a uno, asegurando se entre ellos, como siempre y poniendo en practica lo aprendido en las clases. Para algun@s la primera vez que escalan en roca, cómo cambia respecto al rocódromo ¿eh?, y es que algun@s se pusieron por primera vez un arnés en octubre, así que nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Muy bien tod@s, ¡Enhorabuena! Gracias a esos familiares-animadores, que también disfrutaron de la actividad y del día de convivencia.

Escuela de Escalada del Club Montisonense de Montaña