domingo, 18 de diciembre de 2016

BELEN MONTAÑERO 2016

Siguiendo la tradición de cada año, una vez más el Club Montisonense organizó el día de encuentro entre todos los socios y socias en la Sierra de La Carrodilla.

La jornada comenzó juntándonos cerca de la Azucarera de Monzón, viajando una larga caravana de coches primero hacia Estadilla y por pista de tierra hasta la Ermita de La Carrodilla.

Desde este lugar partió la sección senderista que congregó nada menos que a 43 personas, los cuales de nuevo en caravana ascendimos hacia los abrigos del Forau del Cocho, donde existen unas muy bellas pinturas rupestres pertenecientes al arte esquemático (unos 3000 años de antigüedad).


Después de contemplar estas pinturas afortunadamente bien protegidas de los desaprensivos, iniciamos la subida al Pico Buñero por una senda que atraviesa un hermoso carrascal, de manera que no veremos la cima hasta momentos antes de culminar esta fuerte pero corta ascensión. En este trayecto podemos ver restos de antiguas carboneras.


 Desde ésta atalaya el grupo pudo disfrutar de unas inmejorables vistas del Pirineo, del cual se distinguían perfectamente las cimas principales cubiertas de nieve, como son el Aneto, Posets o Monte Perdido además de las más próximas como el Cotiella y el Pico Turbón.

El día ha sido tan soleado que nos pudimos relajar un buen rato en la cima, algo que siempre es muy de agradecer. Finalmente, con el belén montañero bien asentado en el vértice del Buñero, hicimos la foto de grupo y comenzamos el descenso hacia la Ermita, pudiendo contemplar el verdor del valle ya que por fortuna no había niebla.


 Como llegamos pronto, la mayoría decidimos bajar un par de kilómetros por pista a visitar la Fuente de La Mentirosa y el pozo de hielo que hay en sus inmediaciones, otra de las mil curiosidades que nos puede ofrecer esta magnífica sierra todavía bastante desconocida. Regresamos de nuevo a la explanada contigua a la Ermita donde nos esperaban los organizadores para hacer un breve aperitivo.


Allí coincidimos con los participantes en la sección de escalada, que estuvo realizando sus clásicas vías en la peña del Alpargatero, muy cerca de allí pero que no madrugan tanto pues así da tiempo a que la roca se caliente un poco.


 En el local Social de Estadilla anexo al Restaurante La Carrodilla, nos esperaba a todos una gran celebración, comiendo más de cincuenta personas y culminando esta exitosa Jornada de Convivencia haciendo entrega de diplomas a cinco de los socios y socias, cuya labor esmerada y cariño dentro del grupo les han hecho merecedores de ésta distinción del Club, lo que se tradujo en unos momentos de mucha emotividad y compañerismo.


También fue destacable la hora del postre, obsequiados por las socias y socios que quisieron prepararnos un sinfín de delicias y de aderezarlos con cava, pacharán y otros licores. Todo ello con la dirección y organización de la Junta que, como siempre, estuvo a la altura de los acontecimientos.


Esperamos repetir un dia tan grande el año que viene, porque ganas no nos faltarán. 

Aqui para ver todas las fotos.